MASAJES FACIALES

La gran mayoría de las ocasiones no prestamos suficiente atención a los músculos de la cara y el papel que desempeñan para tener una piel suave y libre de arrugas.

Hay varias razones por las que a los músculos del rostro no se les presta la misma atención que a los del cuerpo. Por un lado creemos que hay otros métodos, (cosméticos, cirugía,...) más inmediatos para conseguirlo y por otro desconocimiento de la complejidad y la importancia para nuestro aspecto de la musculatura de la cara.

Los masajes faciales son fantásticos para evitar las tensiones que se van reflejando a lo largo de la vida, y generalmente de forma negativa en nuestra expresión facial.

Con mejoras que se aprecian a simple vista: el contorno de ojos es la zona más agradecida porque la tonicidad de los músculos orbiculares elimina las bolsas y las ojeras; se atenúa el pliegue que va desde la nariz a la comisura de los labios y el óvalo gana firmeza.

Una última ventaja, como los músculos de la cara son más pequeños que los del resto del cuerpo, reaccionan a los masajes mucho más rápidamente.

 

 

MASAJES CORPORALES

El masaje corporal estético es el instrumento principal de la profesional de la estética para la realización de la mayoría de protocolos de tratamientos corporales.

El masaje estético:

El masaje estético es una técnica manual de la que dispone el profesional de la estética para mantener el equilibrio, mejorar el físico y proporcionar bienestar.

Por ello se considera imprescindible en casi todos los protocolos del tratamiento estético.

Efecto del masaje:

La temperatura corporal, puede aumentar de 2 o 3 ºC , produciendo una hiperemia local que beneficia al proceso de nutrición de la piel. Produce el arrastre de células muertas de la capa córnea, sustancias grasas y otros desechos, por efecto mecánico.

Activa el movimiento de la circulación sanguínea linfática por el efecto mecánico de arrastre.

A nivel de la circulación linfática aumenta su efecto drenante, por lo que se reducen los edemas.

Modifica el estado de contracción o tono de la musculatura. Las maniobras lentas, rítmicas y sobre grandes superficies, producen relajación muscular. Las maniobras rápidas y localizadas, tonifican.

Le proporciona a la piel una mayor flexibilidad y una textura más suave. La vaso dilatación periférica produce hiperemia en la piel y los músculos. Aunque el masaje no elimina definitivamente los depósitos grasos, si que ayuda en disminuirlos en áreas muy localizadas.

En los músculos produce un aumento del volumen, fuerza, resistencia y elasticidad, proporcionándole a estas estructuras mayor capacidad de trabajo. En el sistema nervioso produce un efecto analgésico por anestesia de las terminaciones nerviosas. Por lo consecuente también induce a una relajación psíquica del cliente, proporcionando una sensación de bienestar general.