MANICURE SPA

El manicure consiste en el embellecimiento y cuidado de las manos, la palabra manicure viene del latín " manus i curare" mano i curar "manicura"

 

No es necesario que las uñas sean largas, súper coloreadas y maravillosas, es suficiente con que estén bien cuidadas para completar la apariencia general. Un manicure completo resulta atractivo para una misma y para los demás.

 

Las uñas representan el espejo de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad. Por ello en la mayoría de los casos, durante las entrevistas de trabajo, las manos son muy observadas. Las uñas son la tarjeta de visita de nuestras manos y con una hora semanal dedicada al manicure ,crecen sanas y fuertes.

 

Un manicure consiste en la realización de una limpieza, exfoliación, empuje o eliminación de cutícula, limado y esmaltado de uñas y por ultimo un masaje de manos.

 

Las uñas saludables son firmes y tienen un color rosado y válido. La superficie debe ser lisa, curva, sin manchas, hendiduras o arrugas.

 

Tanto hombres como mujeres pueden gozar por igual de las ventajas de un manicure.

 

Por último, la cutícula a veces es recortada, aun que no es recomendable ya que hay un cierto riesgo de propagación de una infección por lo que debe ser realizada por personal calificado, tambien puede haber riesgo de infección por la utilización de herramientas utilizadas por muchas personas y, por lo tanto, el saneamiento es una cuestión de suma importancia.

 

PEDICURE SPA

Al igual que el manicure un pedicure significa el cuidado de los pies y su propósito es el de mejorar su apariencia y aspecto.

Un pedicure es una forma de mejorar la apariencia de los pies y sus uñas.

El pedicure generalmente se refiere a la eliminación de células muertas de la piel, en la parte inferior de los pies, y  se  realiza frotándolos usado una áspera piedra llamada piedra pómez.

El pedicure SPA consiste en una desinfección, exfoliación, tratamiento de cutícula y uñas y por último un masaje.

Masaje de Pie

La reflexología en el pie se ha utilizado ampliamente, además del masaje de pies. Se dice que es necesario para calmar los nervios de todo el cuerpo. Profesionales también pueden masajear con piedras calientes en las manos y usar cremas con mentol  que ayuda a rejuvenecer el pie.  Una piedra pómez se utiliza para frotar la piel muerta fuera de los pies.